lunes, 4 de abril de 2011

Salud Pública retoma jornada contra el cólera, dengue y malaria


El Ministerio de Salud Pública involucrará desde este martes a más de 150 mil personas en acciones de educación y promoción para la prevención del cólera y las enfermedades transmitidas por vectores en el país.
En rueda de prensa, el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que en las actividades participarán entidades gubernamentales, empresariales, embajadas y organizaciones gubernamentales diseminadas en todo el territorio nacional.
“La idea consiste en continuar educando y promoviendo los niveles de conciencia de la población respecto a la prevención de las enfermedades más comunes en la República Dominicana. El propósito es que la gente sepa que lo importante no radica en acudir a los centros de salud a demandar atenciones sanitarias, sino evitar que las personas se enfermen”, expresó.
Precisó que las iniciativas vinculadas al involucramiento y a la sensibilización de la población se intensificarán como parte de las celebraciones programadas con motivo del Día Mundial de la Salud, el próximo miércoles.
Rojas Gómez dijo que este martes visitará el Ministerio de Educación para desde ese lugar lanzar junto a la ministra, Josefina Pimentel, una serie de actividades de promoción y prevención de la salud, que incluyen una jornada nacional de desparasitación de la población que cursa estudios en los niveles Inicial y Básicos en los centros de escolares del sector público.
Indicó que en la realización de la jornada de desparasitaciòn seran utilizados 1.6 millones de dosis de desparasitantes los cuales están listos para ser utilizado para la población estudiantil .

No hay comentarios:

Publicar un comentario