sábado, 2 de abril de 2011

Salud Pública dará a conocer resultados de análisis de medicamento soladek


El Ministerio de Salud Pública  informó que el próximo lunes dará a conocer a la opinión pública nacional los resultados preliminares de la investigación iniciada con relación a la alerta emitida por la Administración  Federal de Medicamentos de los Estados Unidos  (FDA)  sobre el uso del producto Soladek, manufacturado en la República Dominicana.
Mediante declaración escrita,  la  autoridad sanitaria dijo que dentro de los informes que se darán a conocer estarán los datos de las pruebas analíticas realizadas al producto en el Laboratorio Nacional  doctor  Defillò.
Asimismo indicó que la Comisión de Retiro y Restricción de Medicamentos de Mercado, organismo asesor de la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública, está en sesión permanente de trabajo a fin de dar seguimiento a la investigación.
La investigación fue iniciada el 30 de marzo de 2011, luego de recibida la notificación de la citada alerta fundamentada en altos niveles de las vitaminas A y D encontrados en el producto, siendo de inmediato puesta en marcha la investigación y el procedimiento correspondiente para estos tipos de eventos.
El Ministerio de Salud Pública exhorto a la población que  debe hacer conciencia sobre el uso racional de los medicamentos evitando la automedicación y consultando siempre a un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario